Su primer mundial de su carrera y sus récords
Lionel Messi logró consagrase Campeón del Mundo en Qatar 2022, el cual fue su Mundial de principio a fin, ya que además de levantar el trofeo de campeón, rompió varios récords.
En Qatar 2022, Messi anotó siete goles con los que se convirtió en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo al llegar a los 13 tantos, superando a Gabriel Batistuta, que tenía 10.
Asimismo, Lio ingresó al selecto grupo de futbolistas con cinco mundiales disputados, ya que estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, donde finalmente se coronó.
Pero, no todo fueron goles para el rosarino, quien superó su propio récord y se convirtió en el primer futbolista de la historia en repartir asistencias en cinco ediciones diferentes, incluidas las tres que puso en Qatar.
También superó al legendario Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en justas mundialistas. El italiano estaba en la cima con 2217 minutos jugados, mismos que superó La Pulga con 2314.
Lionel Messi no dejó de anotar durante toda la Fase de Eliminatorias, por lo que se convirtió en el primer jugador que hizo goles desde los Octavos, hasta la Final. Incluso, ante Australia anotó su primer tanto en partidos de eliminación directa, con el que tomó impulso para seguir convirtiendo en los siguientes duelos contra Países Bajos, Croacia y Francia.
Comentarios
Publicar un comentario